Skinpress Demo Rss

jueves, 10 de noviembre de 2011

El Sabor de las Cerezas



Dirección: Abbas Kiarostami
Guion: Abbas Kiarostami
País: Irán

Género: Drama

Año: 1997

Sinopsis:
El señor Badii conduce por Teherán en busca de alguien que acceda a realizar cierto trabajo para él de una gran suma de dinero. Durante las conversaciones con los candidatos, revela que su plan es suicidarse y que incluso ha cavado su propia tumba por lo que solo necesita encontrar un hombre dispuesto a enterrar su cuerpo sin vida.

A veces uno desería que la vida fuera tan dulce como las cerezas, hay m
omentos en los que uno desearía que todo terminara de una buena vez, bueno, con un interesante argumento, el personaje principal nos invita a subir a su automóvil (excelente uso de la cámara, simple, efectivo, muy sugestivo...) para exponernos por qué el suicidio es una salida, eso sí, se rehusa a decirnos por qué es que quiere hacerlo, cuál es su problema.

Este filme consagró al director Kiarostami como uno de los directores más importantes de la comunidad cinematográfica internacional y además hizo que todos dirigieran su mirada hacia la producción iraní. Por este film ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes junto a La anguila de Shohei Imamura.

En ese viaje exploraremos distintos razonamientos sobre teología, filosofía o morales por los cuales sus acompañantes se niegan a su petición. Uno de ellos le recordará la belleza de un atardecer, el olor de una flor, la sensación de un abrazo o la sonrisa de un niño... aunque este es el único dispuesto a hacer el trabajo... por otro lado Tadii está decidido...

Con pocos recursos económicos esta película utiliza la creatividad para darnos una escenografía que se basa en un automóvil y un valle seco, esteril, pedregoso y terroso. Al igual que otros, coincido en que la película se alarga innecesariamente, aunque si a uno le interesa el tema acabará por soportarlo sin problema.

¿Logrará su cometido nuestro amigo? El director maneja exquisitamente la historia, por lo cual nos permite ponernos a esperar con ansias qué pasará con nuestro amigo Badii. En un tema tan trillado como el suicidio, esta película nos ofrece un tratamiento interesante.



0 comentarios: